Este viernes 11 de junio se celebró el cierre y ceremonia de graduación de las mujeres participantes del Semillero de Investigación, desarrollado en el marco del proyecto “Oportunidades Económicas para Mujeres Jóvenes en Sectores Populares que viven en Contextos de Alta Violencia en Cali – Colombia”.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle, donde las participantes tuvieron la oportunidad de reunirse nuevamente, recordar la experiencia vivida durante 3 meses de formación en el Semillero y recibir dos diplomas que certificaron su trabajo y compromiso. El primer diploma hizo referencia a su participación y finalización en el Semillero de Investigación. El segundo diploma, entregado por la Fundación Fe y Alegría y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, fue entregado a todas las mujeres que participaron en el Módulo de la Ruta de Formación para la ParticipAcción del Proyecto ParticipAcción Pacífico.

Durante el evento se recibieron algunas palabras por parte de la secretaria de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle del Cauca, Yurany Romero; la directora de la Fundación Paz y Bien, Elodia Nieves Balanta y; la directora del Proyecto, María del Pilar Castillo Valencia. Además, también se contó con la participación de algunos de los profesionales y educadores que estuvieron acompañando el proceso del Semillero, entre ellos, integrantes de Casa Matria de la Subsecretaría de Equidad de Género de Santiago de Cali que acompañaron el proceso dictando sesiones, y personal de la Fundación Fe y Alegría, quienes fueron grandes aliados y facilitaron sus espacios en el Centro Cultural del barrio el Vallado para la realización del Semillero.

La ceremonia estuvo dirigida por Sandra Milena Marquínez, participante del Semillero y fue transmitida a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Para ver la ceremonia completa puede visitar: Parte 1 https://www.facebook.com/uvsocioeconomia/videos/149934797081462 y Parte 2 https://www.facebook.com/uvsocioeconomia/videos/1745505642298527

Para conocer más detalles de lo que fue el Semillero de Investigación de Mujeres y la ceremonia de graduación, la revista CAMPUS de la Universidad del Valle en su edición 180 realizó una publicación especial: https://issuu.com/comunicaciones-univalle/docs/campus_180_online