El Semillero de Investigación de Mujeres recibió la visita de Casa Matria de la Subsecretaría de Equidad de Género, conocida como la Casa de las Mujeres, donde pueden encontrar acompañamiento para víctimas de violencia basadas en género; capacitaciones; talleres de empoderamiento económico; escuela política, entre otras herramientas que buscan contribuir a la participación de las mujeres en los distintos entornos sociales, económicos y políticos.

Además, también se contó con la oportunidad de recibir una visita por parte de la Casa de la Justicia que hace parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali y cuyo objetivo principal es orientar a la población en el acceso a servicios de justicia y brindar atención a distintos tipos de conflicto (asuntos familiares, asuntos civiles, asuntos penales y asunto policivos).

Durante el Semillero de Investigación de Mujeres, las participantes han recibido capacitaciones acerca de la importancia de las redes de apoyo y capital social al brindarles compañía y apoyo emocional, guía cognitiva, regulación social, ayuda económica, material y de servicios, y conexión con empleadores o fuentes de generación de ingresos.

Así mismo las participantes han recibido formación sobre las redes comunitarias e institucionales existentes que brindan apoyo a las mujeres en caso de ser víctimas de violencias basadas en género. En línea con lo anterior, las mujeres han trabajado conjuntamente para definir estrategias que llevarían a cabo y posibles rutas de atención que pueden tomar en caso de sufrir los distintos tipos de violencia.